Selección Uruguaya

Óscar Ortega: "Vamos a lograr el objetivo de clasificar al Mundial, yo vine a estas dos llaves para apoyar al cuerpo técnico de Diego y es lo que me planteo en este momento"

25 enero 2022

El preparador físico de la selección uruguaya habló este martes en 100% Deporte y se refirió a su primer día de trabajo en el Complejo Celeste.

Luego de su llegada al país y el primer contacto con los futbolistas en el Complejo Celeste, el preparador físico Óscar Ortega, habló en la mañana del martes en la deportiva del Uruguay, donde se mostró contento por este nuevo desafíoy esperanzado por llevar a la selección a Qatar.

"Tenemos poco tiempo y hay que sacar el mayor provecho para llegar bien a la competencia" comenzó diciendo el preparador físico del Atlético Madrid en 100% Deporte.

Con respecto a las cargas físicas de los futbolistas, fue contundente: "tenemos que cuantificar las cargas, que los objetivos sean claros. La hidratación es fundamental porque nos vamos a enfrentar en un escenario complicado, pero que no nos asusta para nada".

En cuanto a la situación de Luis Suárez, dijo: "es un futbolista de alto nivel y uno de los jugadores más importantes de esta selección y además cuando las cosas vienen difíciles es cuando mas se revela".

Consultado acerca de la pandemia y la preocupación ante casos positivos que puedan aparecer en la selección, aseguró: "el Covid es un rival que tenemos todos, tratamos de minimizar los riesgos. Ojalá que nadie lo contraiga para tener a todos los jugadores disponibles".

Por último, se refirió a la clasificación de Uruguay al próximo mundial y su trabajo junto a Diego Alonso en el cuerpo técnico: "vamos a logar el objetivo de clasificar al Mundial, yo vine a estas dos llaves para apoyar al cuerpo técnico de Diego y es lo que me planteo en este momento".

Foto: AUF