Selección Uruguaya

Eliminatorias: Por ganar y seguir soñando con Qatar

31 enero 2022

La selección uruguaya recibe a Venezuela este martes a las 20:00 en el Estadio Centenario. Edinson Cavani y Giorgian De Arrascaeta serán titulares.

El equipo de Diego Alonso recibirá a la selección de José Pekerman en la noche del martes por la fecha 16 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022, con el objetivo claro: continuar en la senda de la victoria para clasificar al mundial.

Para este partido el entrenador uruguayo no podrá contar con Matías Vecino, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Sebastián Coates, quien dio resultado positivo a COVID-19 en el último testeo realizado en el Complejo Celeste, por el cuál abandonó rápidamente la concentración.

"El Tornado" trabajó con un equipo en cancha preparando el partido del martes ante la "Vinotinto", el cual se perfila con dos variantes en relación a la victoria ante el combinado paraguayo el jueves pasado en Asunción.

Edinson Cavani volvería al equipo titular en el lugar de Darwin Núñez, quien pasaría al banco de relevos, al tiempo que Giorgian De Arrascaeta ingresaría en el lugar del suspendido Matías Vecino.

En lo previo al partido, la Asociación Uruguaya de Fútbol informó que se llevan comercializadas más de 45.000 entradas, por lo que se presume que para las 20:00 tendremos un Estadio Centenario repleto, alentando por la selección uruguaya.

DATOS DEL PARTIDO

URUGUAY (PROBABLE): Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez, Mathias Olivera; Facundo Pellistri, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Diego Alonso.

VENEZUELA (PROBABLE): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Oscar González; Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Tomás Rincón, Josef Martínez; Darwin Machís y Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

ÁRBITROS (BRASIL): Bruno Arleu; Kléber Gil, Rafael Alves; Edina Alves Batista.

ÁRBITROS VAR (BRASIL): Rafael Traci y Péricles Bassols.

TRANSMITE SPORT 890

Desde las 18:00 estará al aire "El Antes" del partido en la radio deportiva del Uruguay. A las 20:00 relatará Roberto Moar, junto al comentario de Martín Charquero y Federico Buysan.