Campeonato Uruguayo

Apertura: Quinta fecha suspendida

06 marzo 2022

AUDAF decidió no arbitrar debido a las amenazas que recibieron Martín Soppi y Gustavo Tejera el jueves y el domingo respectivamente.

El día jueves el árbitro asistente, Martín Soppi, designado para el partido que debían jugar Nacional y Montevideo City Torque el domingo a las 19:30 en el Gran Parque Central, recibió una amenaza de muerte a través de su correo electrónico. A raíz de esto, el viernes realizó la denuncia correspondiente y posteriormente solicitó no arbitrar en el partido que le había sido asignado.

El sábado, y una vez finalizado el partido entre Danubio y Peñarol que terminara con victoria mirasol por 0-1 con gol de Ruben Bentancourt, el árbitro Gustavo Tejera fue amenazado e insultado junto a sus compañeros. Las amenazas e insultos, según denunció Tejera, fueron efectuados por un fotografo identificado con Danubio. Al terminar el encuentro, el árbitro se dirigió, junto a sus compañeros, a la seccional Nº 16 para efectuar la denuncia correspondiente ante los hechos acontecidos.

A raíz de todo esto, el mismo sábado en la noche la directiva de AUDAF decidió reunirse de caracter grave y urgente vía zoom en una sesión que duró algo más de dos horas. Tras la finalización de la misma, el gremio de árbitros decidió no impartir justicia en lo que queda de la quinta etapa hasta que la AUF le brinde las garantías necesarias para poder trabajar.

De esta manera se decidió suspender los partidos que debían jugar Fénix-Boston River, Albion-Wanderers, Nacional-Montevideo City Torque y Cerrito-Rentistas.

En la tarde del domingo, el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol llamó a reunión, de caracter grave y urgente, a la directiva de AUDAF con el fin de escuchar las inquietudes del gremio y evaluar que medidas y pasos se pueden adoptar ante esta situación.

Tras la finalización de la misma, según pudo saber Sport 890, no se ha determinado una fecha de reinicio del Campeonato Uruguayo y las reuniones continuarán en los próximos días para poder brindarle a los árbitros las garantías que solicitaron.