Jorge Casales: "La suspensión de la final del Intermedio fue algo que no nos gustó que pasara"

22 de diciembre 2020

El integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF se refirió en 100% Deporte a las medidas que se manejan junto con el MSP con el fin de finalizar cuanto antes el Campeonato Uruguayo.

La charla con el integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF comenzó haciendo referencia a la suspensión de varios partidos por casos positivos de Covid-19: "en los últimos cuarenta y cinco días el campeonato se distorsionó. Por eso pedimos una reunión con el Ministerio de Salud Pública. La suspensión de la final del Intermedio fue algo que no nos gustó que pasara".

"Nos comprometimos a tener una mayor exigencia en la fiscalización de los cumplimientos de los protocolos" agregó Casales.

Sobre la charla con el MSP expresó: "lo que hablamos es, en caso de que haya un positivo, aislarlo e hisopar al resto del plantel. Y que los que den negativo, jueguen. Esto lo vamos a dejar por escrito antes de fin de año".

"Nos vimos obligados a presentarle a Daniel Salinas y el Ministerio este proyecto porque sino tenemos que suspender el campeonato. El ministro se mostró muy abierto" aseguró.

En el final hizo referencia al Consejo de Liga que se desarrollará este miércoles con el objetivo de decidir como finalizará el presente Campeonato Uruguayo: "ninguna de las opciones de definición del campeonato es perfecta. Una termina el campeonato mas rápido, pero también es dificil de comunicar a los hinchas por la forma de puntuar. La otra es mantener el formato tradicional".

Jorge Casales en 100% Deporte