José Decurnex: El momento deportivo, el arbitraje, su decisión de no presentarse a las próximas elecciones y su vínculo con Iván Alonso

22 octubre 2021

En la mañana de este viernes, José Decurnex analizó en 100% Deporte todos los temas de relevancia que vinculan al equipo tricolor, entre ellos, el momento deportivo y la lesión que sufrió Sergio Rochet ante Wanderers: "Rochet es un referente de Nacional, lamentablemente pasó lo que pasó y lo perdemos por dos meses. Le deseamos una pronta recuperación".

En cuanto al arbitraje del jueves entre tricolores y bohemios, aseguró: "me parece que ayer hicieron un buen arbitraje. Jugadas polémicas siempre habrá y en este caso conocido con las decisiones de los árbitros. Para mí no es penal de (Diego) Polenta".

"(Martín) Ligüera esta intentando encontrar el equipo. Hasta ahora ha sido irregular, pero tenemos plena confianza en el plantel que conformamos" añadió sobre el momento deportivo.

Consultado acerca de la decisión de no ser candidato a la reelección como presidente del club en el próximo acto eleccionario, y la decisión de que José Fuentes sea el candidato del oficialismo, dijo: "decidimos que José sea el candidato porque coincide en la forma que tenemos que pensar. Además fue un compañero que apoyó desde el convencimiento que este es el modelo a seguir".

"José (Fuentes) es una persona que entiende de fútbol y tiene el tiempo para trabajar por el club. Eso es muy importante para ser Presidente de Nacional" añadió.

Con respecto a la figura de Iván Alonso como Mánager General del club, dijo: "hicimos un muy lindo proceso en Nacional. Hay un gran liderazgo de la marca del club, donde duplicamos los ingresos por sponsor. Estoy seguro que fue más criticado de lo que merecía".

Por último, el titular tricolor se refirió a diferentes situaciones vinculadas a jugadores que tuvieron ofrecimiento o que están en proceso de renovación: "tuvimos una propuesta de Barcelona por Emiliano Martínez. El mercado europeo hoy está pinchado. El modelo de negocio que hicimos con (Matías) Viña y Emiliano es lo que nos gustaría repetir".

"Estamos negociando la renovación de Brian Ocampo, es un jugador que tiene un potencial enorme. Es uno de los temas que tenemos pendientes para cerrar" sentenció.

José Decurnex en 100% Deporte - Parte 1
José Decurnex en 100% Deporte - Parte 2

Etiquetas de esta nota