Saralegui sobre Nahuelpan: "Cuando yo crea que está para jugar lo voy a poner"

25 noviembre 2020

Foto: Peñarol

En el inicio de la charla el DT carbonero comenzó haciendo una aclaración: "primero hay que hacer una composición de lugar de lo que está pasando en el club. Acá hay temas de fondo que son bastante complejos. Llegué y me encontré con una situación particular, me tuve que adaptar y lo hice de la mejor forma posible. El club tiene desde hace un año instalado una estructura en la cual hay un director, que es el señor Brancato, conmigo entró un gerente, mi amigo Darío Rodríguez, y un grupo de preparadores físicos que me ayuda muchísimo. Todavía no sabemos si el cargo de Darío Rodríguez esta por encima del mio. Hay un mapa pero todavía no un territorio. Hay un organigrama que desde que yo estoy nunca se cumplió, estamos en un período de transcisión, el club está trabajando de una manera, vine yo con otro sistema y con necesidades diferentes".

Acerca de la demora en las contrataciones y porque llegó Ariel Nahuelpan a Peñarol, explicó: "la demora es mía y de los dirigentes, lamentablemente estamos en esta situación. Desde un primer momento había jugadores en la lista y uno de esos era (Ariel) Nahuelpan. La realidad es que estábamos fuera de mercado para traer un clase A porque no tenemos plata para pagarlo. Cada vez nos iban quedando menos opciones, dentro de lo que teníamos para mi lo mejor era Nahuelpan, lo conozco, estuvo en Barcelona de Guayaquíl, averiguamos por él en México, está fuera de ritmo, está entrenando, no tiene ninguna lesión, le falta ritmo de juego.

Consultado sobre la situación actual del delantero argentino dijo: "nosotros nos estamos jugando cosas importantes y acá el responsable de esto, porque acá el que manda soy yo, soy el responsable del cuadro que se pone en la cancha, ni Brancato ni nadie. A partir de ahí empiezo a evaluar, está cada vez mejor, hablé con él y le dije 'yo no quiero que vos te rompas, cuando vos estés bien vos vas a jugar, vos entrena y yo te voy a evaluar' eso es lo que está pasando".

"Él está muy bien, lleva un mes pero viene de una inactividad, hemos tenido competencias de altísimo nivel, en un mes por más que un jugador esté bien muchas veces no se pone en las formas necesaria" agregó el entrenador.

Mario Saralegui en 100% Deporte