Ignacio Ruglio: "En los próximos días vamos a homenajear a Tabárez en el camino de tótems"

02 febrero 2021

El equipo carbonero ha iniciado una serie de reconocimientos a diferentes entrenadores que han quedado en la historia del club. El primero en ser homenajeado fue Gregorio Pérez, previo al inicio del encuentro entre mirasoles y violetas.

El próximo en ser distinguido será Óscar Washington Tabárez, así lo reveló el presidente Ignacio Ruglio en diálogo con 100% Deporte en la mañana de este martes: "en los próximos días vamos a homenajear al 'Maestro' Tabárez en el camino de 'totems' que estamos realizando dentro del Campeón del Siglo. Lo hablé con él y estaba muy emocionado por este reconocimiento en vida. Supongo que será en unos diez días".

Consultado sobre la nominación del árbitro para el encuentro clásico, dijo: "me parece bien la nominación de (Andrés) Matonte, es un árbitro que viene en ascenso. Nos movimos como se mueven todos, llamando y preguntando. Fuese el que fuese lo íbamos a aceptar".

En cuanto al arbitraje en general, Ruglio dejó clara la preocupación entendiendo que Peñarol se ha visto perjudicado: "lo llamé a 'Nacho' Alonso y le manifesté mi preocupación. Sin vetar nombres, sin patear puertas, eso no lo vamos a hacer".

Sobre el momento que atraviesa el equipo y la idea propuesta por Mauricio Larriera, expresó: "lo primero que tenemos que preocuparnos nosotros es de Peñarol. Este proceso lleva 25 días, sabemos que va a demorar porque nada se construye de un día para el otro. Primero tenemos autocritica, pero nos tenemos que ocupar de todo".

Acerca de la posibilidad de que Antonio Pacheco regrese a Peñarol para trabajar en el área de formativas, agregó: "tuvimos tres lindas charlas con Pacheco pero este no es el momento. Hay cosas que tenemos que arreglar en formativas para que vuelva a Peñarol".

"Su proyección es ser entrenador, mi idea es que llegue a dirigir la cuarta división y formarlo como técnico" agregó el titular carbonero sobre el regreso de "Tony" Pacheco.

Ignacio Ruglio en 100% Deporte

Etiquetas de esta nota