Ignacio Ruglio: "En los próximos días vamos a homenajear a Tabárez en el camino de tótems"

02 de febrero 2021

El presidente de Peñarol reveló que el entrenador de la selección uruguaya tendrá su lugar en el estadio Campeón Del Siglo. Además, se refirió a los arbitrajes y las reuniones que ha tenido con Antonio Pacheco.

El equipo carbonero ha iniciado una serie de reconocimientos a diferentes entrenadores que han quedado en la historia del club. El primero en ser homenajeado fue Gregorio Pérez, previo al inicio del encuentro entre mirasoles y violetas.

El próximo en ser distinguido será Óscar Washington Tabárez, así lo reveló el presidente Ignacio Ruglio en diálogo con 100% Deporte en la mañana de este martes: "en los próximos días vamos a homenajear al 'Maestro' Tabárez en el camino de 'totems' que estamos realizando dentro del Campeón del Siglo. Lo hablé con él y estaba muy emocionado por este reconocimiento en vida. Supongo que será en unos diez días".

Consultado sobre la nominación del árbitro para el encuentro clásico, dijo: "me parece bien la nominación de (Andrés) Matonte, es un árbitro que viene en ascenso. Nos movimos como se mueven todos, llamando y preguntando. Fuese el que fuese lo íbamos a aceptar".

En cuanto al arbitraje en general, Ruglio dejó clara la preocupación entendiendo que Peñarol se ha visto perjudicado: "lo llamé a 'Nacho' Alonso y le manifesté mi preocupación. Sin vetar nombres, sin patear puertas, eso no lo vamos a hacer".

Sobre el momento que atraviesa el equipo y la idea propuesta por Mauricio Larriera, expresó: "lo primero que tenemos que preocuparnos nosotros es de Peñarol. Este proceso lleva 25 días, sabemos que va a demorar porque nada se construye de un día para el otro. Primero tenemos autocritica, pero nos tenemos que ocupar de todo".

Acerca de la posibilidad de que Antonio Pacheco regrese a Peñarol para trabajar en el área de formativas, agregó: "tuvimos tres lindas charlas con Pacheco pero este no es el momento. Hay cosas que tenemos que arreglar en formativas para que vuelva a Peñarol".

"Su proyección es ser entrenador, mi idea es que llegue a dirigir la cuarta división y formarlo como técnico" agregó el titular carbonero sobre el regreso de "Tony" Pacheco.

Ignacio Ruglio en 100% Deporte