Juan Manuel Olivera: "Era especial por ser el primer clásico"

15 marzo 2022

"El mayor desafío es pulir a los chicos para cuando lleguen a primera luego salir campeón", dijo el ex delantero.

Peñarol derrotó a Nacional en el clásico de tercera división por 1 a 0. Juan Manuel Olivera tuvo su debut clásico como entrenador y habló en 100% Deporte.

"Era especial para nosotros por ser el primer clásico. Se disfrutó mucho y más por como lo vivieron los jugadores", contó. "Recién estoy empezando y me voy a adaptando al plantel que tenemos. Mi idea es ser protagonista", agregó.

"El promedio de edad de los chicos es generalmente de 17, 19 y 20 . El mayor desafío es pulir a los chicos para cuando lleguen a primera luego salir campeón. Me parece que aún les falta para llegar a primera. A algunos mas que a otros", dijo el ex delantero.

Olivera se refirió al trabajo junto a su asistente técnico: "Damián (Macaluso) tiene mucha incidencia con los jugadores. Es muy capacitado y siempre le estoy pidiendo que me corrija y esté arriba con los detalles. Nos complementamos muy bien".

"Antes de retirarnos habíamos hablado de poder trabajar juntos. Él en ese momento estaba con el Tony Pacheco pero cuando se desvinculó lo llamé y acordamos poder trabajar juntos en Peñarol", contó.

Escuchá la entrevista.

Etiquetas de esta nota