Felipe Carballo: "Nos motivó un montón el recibimiento de la hinchada, nos sabíamos nada del homenaje al Morro"

07 septiembre 2022

El volante de Nacional habló en Último Al Arco sobre el clásico y destacó los puntos de motivación que tuvo el plantel para afrontar el partido. Escuchá la entrevista.

En el inicio de la entrevista, Carballo se refirió al planteamiento que hizo Peñarol en cancha en el encuentro clásico: "desde el arranque de la semana teníamos una idea de como podía pararse Peñarol".

Consultado sobre los factores motivacionales que tuvo el plantel, Carballo dijo: "Nosotros teníamos la obligación de pasarlos por arriba. Había muchos condimentos para motivarnos y hacer la mayor diferencia posible".

"Nos motivó un montón el recibimiento de la hinchada, nos sabíamos nada del homenaje al Morro. Yo soy de los que se me eriza la piel cuando entro a la cancha" añadió el volante tricolor en diálogo con Último Al Arco.

En cuanto a una posibile citación a la selección uruguaya, confesó: "sé que la posición de volantes en la selección está superpoblada con grandes jugadores. Siempre me ilusiona poder estar en la selección, es mi máximo sueño".

Por último, destacó la presencia de Luis Suárez en Nacional: "tenemos que aprovechar que estamos jugando y compartiendo con un jugador de clase mundial" agregando además "si veo a Suarez libre se la doy porque pueden pasar cosas. Es muy grande la figura de él para el fútbol uruguayo".

Escuchá la entrevista con Felipe Carballo: