Comienza la Liga Uruguaya de Básquetbol: fixture y formato de disputa

05 octubre 2018
Copa campeón LUB

Comienza este viernes una nueva edición de la Liga, que tendrá un formato diferente al que estamos acostumbrados.

Al cabo de las dos primera ruedas se definirán los dos descensos y también otros dos equipos que cerrarán su participación. Los restantes 10 seguirán con el sueño de ser campeones, disputando los seis mejores la Liguilla y los restantes cuatro, la reclasificación.

El sistema de disputa será el siguiente:

– La primera fase constará de dos ruedas en régimen de local y visitante
– Los 6 primeros clasificarán a la Liguilla arrastrando el 100% de los puntos
– Del 7º al 10º jugarán una fase a dos rondas en régimen de local y visitante para definir el puesto 7 y 8 para playoff.
– Quienes culminen en los puestos 11 y 12, tras disputar 26 partidos culminarán su participación en la Liga Uruguaya
– Los últimos dos de la fase clasificatoria descenderán al Metro

Liguilla:

– Se jugará a una sola rueda, siendo locatario el que haya logrado la ventaja en los partidos entre sí en la fase clasificatoria.

Posteriormente y ya ubicados de los puestos 1º al 8º, se jugará la fase de playoff en escenario a determinar (Palacio Peñarol o Antel Arena), jugándose los cuartos de final y las semifinales al mejor de 5 partidos y la final al mejor de 7.

Moviendo las fichas

Se determinó que cada equipo podrá contar con cuatro fichas nacionales mayores, un sub 25 y tres fichas innominadas, completándose el plantel con cuatro sub 23.

La utilización de las fichas innominadas queda a decisión de cada club. Pudiendo ser indistintamente extranjeros o nacionales, no quedando determinado aún el sistema de recambio.

Clasificación a copas

El campeón clasificará a la Liga de las Américas, mientras que el vice participará de la Liga Sudamericana.

El segundo clasificado a la Liga Sudamericana saldrá de la fase clasificatoria, jugándose un partido entre el ganador de la primera ronda con el de la segunda, salvo que el mismo equipo gane ambas ruedas, ahí ese será el clasificado.

Este es el fixture completo.

Fuente: Basquetcaliente.com