Gobierno suspendió deportes bajo techo; la Liga de Básquetbol incluida

01 diciembre 2020
Antel Arena Liga Uruguaya de básquetbol

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció en conferencia de prensa en la noche de este martes que los deportes bajo techo (de competencia, amateur y gimnasios) quedarán suspendidos hasta el próximo 18 de diciembre.

Esta es una de las medidas de una batería que el gobierno puso en marcha para enfrentar el aumento de contagios de covid-19 que se viene dando en las últimas semanas. Mirá aquí el listado completo de medidas.

La decisión del gobierno fue rápidamente comunicada a los actores del básquetbol, que estaban en el Antel Arena a la espera de saber si se jugaba o no el partido Aguada-Nacional por las semifinales de la Liga Uruguaya.

El dirigente tricolor Alejandro Balbi habló con Sport 890 sobre lo ocurrido y dijo que "la decisión del gobierno es lo más atinado".

También habló sobre el tema Sergio Benitez, gerente de la Federación, que aclaró que el partido quedó cancelado a pedido de la Secretaría Nacional de Deportes.

Esta es la conferencia de prensa completa del presidente Lacalle Pou junto al ministro de Salud, Daniel Salinas, y los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini.