Ignacio Alonso: "Es un golazo para el fútbol del continente y un orgullo que nuestro país haya sido parte de este gran logro"

13 abril 2021
ignacio alonso

En la tarde de este martes, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, informó los detalles del acuerdo alcanzado con la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. para la obtención de 50.000 dósis de la vacuna contra el Covid-19.

Las mismas, según reconoció el mandamás del fútbol sudamericano, fueron una donación de dicha empresa tras la gestión realizada por autoridades gubernamentales de nuestro país, encabezadas por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá y el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.

Ingresá acá para leer el comunicado de Alejandro Domínguez.

Apropósito de Alonso, estuvo en la tarde de este martes en la deportiva del Uruguay, donde se refirió a este tema: "es una gran noticia y más por el momento que vivimos de la pandemia en gran parte de Sudamérica. Teníamos noticia de la situación y de las gestiones que se venían haciendo para el acuerdo por las vacunas de Sinovac".

"Es un golazo para el fútbol del continente y un orgullo que nuestro país haya sido parte de este gran logro" aseguró Alonso en Último Al Arco.

Con respecto a la llegada de las vacunas, dijo: "una dotación de vacunas llegará en el mes de mayo. La prioridad será para las categorías principales tanto para el fútbol masculino como femenino. Cada país va a determinar su plan".

"A nivel local también nos va a dar una gran tranquilidad. Vamos a poder jugar el año sin sufrir tanto cada vez que se daba algún brote. Los campeonatos van a tener una protección más que adecuada" añadió.

Además, se refirió a las interrogantes generadas en los últimos días con respecto a la realización de la Copa América: "esto termina con cualquier duda para la disputa de la Copa América y también de las eliminatorias. La idea es vacunar a todos los futbolistas en Sudamérica que no hayan recibido las dósis. También a los que defienden a la Selección".

Por último, el presidente del fútbol uruguayo habló sobre el inicio del Campeonato Uruguayo 2021: "el Torneo Apertura va a comenzar en mayo. Conversamos con la Secretaría Nacional del Deporte para acoplarnos a la iniciativa de 'blindar' abril y bajar la incidencia en los casos de Covid. Ponemos nuestro granito de arena para que las cosas mejoren".

Ignacio Alonso en Último Al Arco