"Decurnex me dijo: "Si no aceptás la oferta de Olimpia, te llevo yo corriendo"

17 marzo 2020

"Se armó una bola en las redes sociales que me dolió. Mucha gente opinó sin saber la realidad. Me trataron de mercenario, pero yo tengo cinco hijos a los que tengo que criar y darles de comer. ¿Quién les va a dar de comer sino?", manifestó Diego Polenta.

"Sigo manteniendo que me gustaría retirarme en Nacional. Quedó todo claro con José Decurnex. Y todos entendimos lo que terminó pasando. El propio José me dijo: "si no te vas, te llevo yo corriendo", agregó el zaguero.

Hace algunas semanas contrajo dengue y se refirió al hecho: "El tema del dengue me tuvo a mal traer. Siempre estuve en mi casa descansando. Pero en el momento me asusté. Acá en Paraguay es más normal. En Uruguay le tenemos un poco mas de respeto. Estuve un día y medio con fiebre y haciendo reposo".

También contó cómo está viviendo la pandemia del coronavirus: Acá en Paraguay está todo cerrado. Solo están abiertos los supermercados, farmacias y bancos. Desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana no hay gente en la calle. Solo la policía".

Sobre su futuro después del retiro, por primera vez contó en qué rol quiere seguir vinculado al fútbol: "Me estoy preparando para ser representante después de dejar el fútbol. Quiero trabajar con jugadores mayores. Edad de tercera división o primera. Jamás trabajaría con niños. No quiero lidiar con padres que presionen a sus hijos esperando que sean Messi".

Escuchá la entrevista completa:

Primera parte

Segunda parte

Etiquetas de esta nota