Sebastián Bauzá habló sobre los casos positivos de covid-19 en la selección uruguaya

24 noviembre 2020
Sebastián Bauzá

En el inicio de la charla sostuvo: "Uruguay ha manejado hasta el momento correctamente el tema de la pandemia con los cuidados y protocolos. Para nosotros en el tema del deporte era una bandera muy importante, porque hemos tratado de traer actividades al Uruguay que en otros países no se podían hacer, en rugby el cuatro naciones, actualmente está el sudamericano femenino de rugby, a nivel de básquetbol se jugó una final muy importante, estuvimos trabajando para traer las instancias finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana".

"Cuando comenzamos la elimiantoria el mismo Ministro de Salud Pública acompañado por autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, fueron a visitar el Complejo Celeste y dio recomendaciones para que se pudieran cuidar, porque está claro que esa burbuja hay que mantenerla para que en el caso de que haya un positivo no tengamos caso como lamentablemente nos ha pasado, como en otros planteles" agregó el Secretario Nacional del Deporte.

En cuanto al brote de casos positivos en la selección uruguaya destacó: "en base a lo que hablamos con (José) Veloso, es una decisión que parte de FIFA, en la cual autoriza que del punto de vista deportivo los jugadores vayan desde su país a donde van a jugar para evitar horas de vuelo, eso trae inconvenientes, siempre que se hace un test y da negativo, está la posibilidad de que de un falso positivo. Más en el caso de (Matías) Viña que Palmeiras en esos días que Viña estaba llegando a Barranquilla se destapó un brote de quince jugadores".

Por último, Bauzá reconoció que el básquetbol solicitó ante el Ministerio de Salud Pública la vuelta de los hinchas a las tribunas para las finales de la Liga Uruguaya. Así como también aseguró que el fútbol no hizo ningún pedido formal.

Sebastián Bauzá en 100% Deporte