Pablo Bengoechea: "Peñarol precisa muchísima calma"

30 noviembre 2020

Foto: Peñarol

"Lo que yo pienso como hincha y ex futbolista de Peñarol es que primero tiene que ser nombrado el presidente, después el director deportivo, después el entrenador. Tiene que haber un orden. Hay futbolistas que a veces las instituciones invierten y es entendible" así inició la charla este lunes Pablo Bengoechea en 100% Deporte.

Acerca de lo que se le viene por delante a Peñarol, el riverense explicó: "lo más importante que uno tiene en mente es que esta temporada, si bien a nivel internacional Peñarol no va a competir más, a nivel local las chances están intactas para lograr el objetivo de ser campeón uruguayo. Peñarol tiene un plantel formado que está trabajando y tiene un cuerpo técnico que está trabajando. Lo primero que uno tiene que hacer es ir a Los Aromos a hablar con el plantel y el cuerpo técnico, tener claro como va a terminar este año. No me gusta que los profesionales se vayan con heridas de la institución".

En cuanto a tener grandes ídolos de Peñarol fuera del club dijo: "yo soñé toda mi vida con que en Peñarol estuvieran Morena, el 'Indio' Olivera, 'Tito' Goncalvez, toda esa gente que le había dado mucho al club y que yo me imaginaba que cuando nosotros estábamos en Peñarol nos podían aconsejar en muchas cosas porque ellos ya lo habían vivido antes, hoy en día pienso lo mismo. (Gabriel) Cedrés desde adolecente que vino a Peñarol, tiene experiencia y se preparó para ser gerente deportivo, el 'Tony' Pacheco ya hace cinco años que se fue de la institución, desde niño conoce el club, creo que Peñarol hoy se da el lujo de no contar con esa gente".

Consultado sobre si ha manejado nombres como posibles entrenadores del conjunto aurinegro fue contundente: "yo en las reuniones que participé nunca di un nombre de entrenador, si bien tengo varios en la mente y he habldo con algunos, lo primero que les digo es que Peñarol aún no terminó el año, les pregunto que piensan hacer el año que viene. Peñarol está compitiendo este año y a mi me enseñaron que los partidos terminaban en el minuto noventa y los campeonatos terminan cuando uno es campeón o cuando uno ya no tiene chance. Peñarol precisa muchísima calma, que puedan trabajar tranquilos en Los Aromos pensando solo en el fútbol".

Pablo Bengoechea en 100% Deporte