Jorge Casales: "Me parece un disparate que no se den descensos en este campeonato"

01 diciembre 2020

En el inicio de la charla, Casales expresó: "hay una parte de imprevisibilidad sanitaria que hace imprevisible trazar el desenlace de los campeonatos. Antes del comienzo del Clausura hay que tener decidido como se definirán las clasificaciones internacionales y otros temas deportivos".

Consultado acerca del rumor de quitar los descensos en este campeonato uruguayo fue contundente: "estoy en el fútbol y por supuesto que escuché que hay clubes que quieren suprimir el descenso, me parece un disparate. Sería muy distinto si el gobierno decreta la suspensión del campeonato o del fútbol en general, ahí se tiene que tomar medidas y probablemente una sea esa, pero si está la posibilidad de seguir el campeonato creo que no hay otra alternativa que seguir con las reglas que se estaba jugando".

"Hablaría mal de mi si te digo que decido suprimir el descenso para salvar a Defensor, lloraré tres días seguidos, pero de ninguna manera me parece que podría plantear una cosa de estas" agregó además.

En cuanto a las declaraciones del presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, en 100% Deporte dijo: "creo que no se tendría que haber expresado con respecto a los calendarios porque no es un tema que le corresponda. Que en su discurso nos venga a dar clases de como organizar los campeonatos no está bien".

Jorge Casales en Quiero Fútbol