Gonzalo Lucas: "Nacional quiere jugar el clásico, yo consideraría jugar el lunes"

07 diciembre 2020

"Nosotros en primer lugar vamos a jugar cuando se fije, pero queremos que se tenga en consideración a todos los clubes que juegan a nivel internacional, pero tampoco hay una situación clara" comenzó diciendo el Cr. Lucas sobre la fijación del clásico correspondiente a la última fecha del Torneo Intermedio.

Acerca de lo que tiene por delante el equipo tricolor expresó: "no hay camino que sea el ideal para Nacional, todos los caminos que se puedan determinar tienen sus pro y contras, para nosotros el próximo partido es el más importante y ahora el más importante es el del jueves".

El dirigente tricolor se volvió a referir al tema del clásico y dijo: "no es que no queramos jugar el domingo, pero llegamos el viernes sobre las dos o tres de la mañana y en sesenta horas deberíamos encarar un partido importante como un clásico. Si hay que hacerlo, se hará.

"Nacional no discute si quiere jugar o no, Nacional quiere jugar, acá lo que discutimos es si se juega el domingo o el lunes, no es correcto ni adecuado decir que no queremos jugar" agregó el directivo tricolor.

Consultado sobre la relación Gallardo-Nacional expresó: "en el verano se le hizo un homenaje a Marcelo, el mismo recuerdo y reconocimiento que él tiene con Nacional, lo tenemos nosotros con él. Seguramente no podamos hacerle un homenaje el jueves por un tema de tiempos a nivel de Conmebol. Es poco probable que le podamos hacer un homenaje".

En cuanto al partido del próximo jueves por Copa Libertadores y analizando a River Plate, destacó: "tiene un plantel y un equipo con un funcionamiento que viene siendo de los mejores de América en los últimos dos años. Fue campeón y vicecampeón, fue ganando partidos faltando pocos minutos hasta la final. Tiene excelentes jugadores, gran dinámica y gran funcionamiento. En lo general River ha sido protagonista y ha dominado de local y visitante".

Gonzalo Lucas en Quiero Fútbol