Diego Arismendi: "En el fútbol tengo amigos, pero con Santiago éramos mejores amigos"

17 febrero 2021
Diego Arismendi Santiago "Morro" García Foto: Nacional

Diego Arismendi, actual jugador de Montevideo City Torque, destacó el buen momento del equipo, que "comenzó el año pensando en una cosa y termina soñando con otra".

"Por suerte estamos bien posicionados en ambas tablas. Fue un trabajo duro durante todo el año", señaló.

El "Mama" se refirió además a la muerte de su amigo Santiago "Morro" García y a los duros momentos que vivió en los últimos días.

"En el fútbol tengo amigos, pero con Santiago éramos mejores amigos. Desde que nació Emma he sido una persona muy presente y tenemos una relación muy fluida. Ella está bien, como niña no entiende mucho, pero sí sabe que el papá no va a estar más", señaló.

Arismendi se mostró crítico con la actitud asumida por Nacional en relación al "Morro". "Prefiero no hablar de Nacional, estoy muy dolido con el proceder que tuvieron ante el fallecimiento de Santiago. No es con la institución, sino con las personas que están hoy", dijo.

El jugador dijo que le hubiera gustado que "jugadores del plantel representativos, como Bergessio, estuvieran en el velorio". "A los que fueron a la sede y no los vi, se los agradezco", agregó.

Consultado sobre las razones que pudieron derivar en la drástica decisión del "Morro" de terminar con su vida, Arismendi opinó: "Fuimos una generación criada a la antigua, sin mostrar debilidad, siempre para adelante. Es difícil y a veces uno se cierra, por la propia personalidad, que cree que puede con todo. No es culpa nuestra, así nos criaron".

Foto: Nacional