Diego Fagúndez: "Si se concretaba mi llegada a Nacional era un sueño cumplido"

09 de marzo 2021
Diego Fagundez Foto: https://www.revolutionsoccer.net/

El delantero uruguayo estuvo este lunes por la noche en Sport & Show, donde se refirió a su carrera y la posibilidad que existió de llegar a los tricolores.

En el inicio de la charla, el futbolista uruguayo se refirió al reciente cambio de equipo: "después de diez años de estar en New England necesitaba un cambio, sentí que no me querían, no me respetaban, y por eso busqué un nuevo equipo. Hablando con mi padre tomamos la decisión de venir a Austin FC”.

Sobre el inicio de su carrera, destacó el hecho de no haber podido jugar en Uruguay ya que a muy temprana edad viajó junto a su familia a Estados Unidos: “me gustaría jugar en el fútbol uruguayo. Yo me vine muy chico a Estados Unidos, no tuve la posibilidad de hacer formativas. Firmé con 15 años en New England y con 16 ya debuté en primera”.

En cuanto a la liga y lo que propone el fútbol de la MLS, aseguró: “la gente de afuera puede pensar que es un fútbol fácil, pero se demostró que no es tan fácil como se dice. Es un fútbol muy competitivo”.

A principios del 2019, Fagúndez, estuvo cerca de retornar a Uruguay y cumplir su sueño de jugar en nuestro país y el de su familia de llegar a Nacional.

Sobre esto, dijo: “Estuve muy cerca de jugar en Nacional. Yo estaba muy entusiasmado con esa posibilidad, en New England no me dejaron ir, no sé porque. Si se concretaba iba a ser un sueño, sobre todo de mi familia, crecimos al lado del Gran Parque Central, mi tía es muy hincha de Nacional, sin dudas que ella fue la que más expectante estuvo".

Foto: https://www.revolutionsoccer.net/

Diego Fagúndez en Sport & Show