Axel Pérez: "Cuando me bajaron de categoría yo estaba bajoneado, Martín Ligüera fue quien me apoyó y me ayudó a salir adelante"

01 mayo 2021

El jueves fue confirmada la noticia de que Axel Pérez jugará a préstamo en Montevideo City Torque desde Nacional la próxima temporada. Sobre esto, inició la charla el viernes por la noche en la deportiva del Uruguay.

En primera instancia hizo referencia a las instalaciones y el club fuera de lo deportivo: "el centro de entrenamientos es una locura, muy bonitos los vestuarios, la cocina, las canchas, es un despelote".

"Llegar con (Santiago) Cartagena, tener a Santi (Rodríguez) y a (Jonathan) Rak, que son jugadores que conozco, ayuda mucho en la adaptación a un nuevo equipo" agregó el joven futbolista.

En agosto de 2018, Pérez, tuvo la posibilidad de entrenar en las instalaciones del FC Barcelona, sobre esto dijo: "cuando fui a Barcelona a entrenar era muy chico, que se hable tanto de mi en su momento no fue una mochila, era algo lindo, cuando me subieron a primera me costó mucho mantenerme al nivel, pensé que iba a ser más fácil".

"En ese momento lo hice siendo nueve, hoy me siento más cómodo jugando por banda, si tengo que elegir prefiero por derecha" agregó el delantero.

A principios de 2020 fue ascendido a la primera división de Nacional por Gustavo Munúa, pese a haber jugado los partidos de preparación, Axel Pérez volvió a la tercera división: "cuando me bajaron de primera yo estaba bajoneado, deprimido, sin muchas ganas de nada, Martín Ligüera fue el que me apoyó, me devolvió la confianza y es alguien a quien quiero mucho".

Hoy, el futbolista de 19 años, es padre y asegura: "me cambió la vida y la manera de ver la vida, soy muy joven y se dio todo muy rápido, tanto mi familia como la de Julieta (pareja) nos apoyaron siempre, estoy agradecido, no sé que sería de mí sin mi familia, soy muy de bajonearme y ellos siempre están apoyándome".

"Cuando yo jugaba en Siete Estrellas mis padres no tenían plata para llevarme a entrenar o a los partidos, cuando pienso en tirar la toalla y pienso en el sacrificio que hicieron ellos saco fuerzas y le doy para adelante" añadió en el final.

Foto: Montevideo City Torque

Axel Pérez en Sport & Show