Esteban Meneses: “El plan de Los Teros es llegar a Francia 2023”

08 junio 2021

Esteban Meneses fue la entrevista central del tercer programa del ciclo 2021 de Falta Uno que se emite todos los sábados en vivo de 10:00 a 11:00 de la mañana en La Radio Deportiva del Uruguay.

El head coach de Los Teros comenzó diciendo que “estamos muy contentos por haber empezado esta semana la preparación para la Qualy del Sudamericano y tenemos muchas expectativas. Empezamos con los jugadores locales y los que fueron parte de la franquicia de Peñarol Rugby en la Supe Liga Americana y de a poco se van a ir sumando los del exterior, como los que están en Europa y en Estados Unidos”.

El entrenador argentino que llegó a Uruguay para hacerse cargo del seleccionado celeste a fines de 2015 agregó que “tuvimos entrenamientos los días lunes, miércoles y viernes, y la verdad que los encontré muy bien porque muchos tuvieron competencia, algo que a los seleccionados nos dio una ventaja enorme porque la Superliga Americana fue un torneo muy exigente en el que pudieron tener minutos de juego y sobre todo, exigencia. Eso nos tiene muy contentos también porque arrancamos un piso más arriba de lo que puede ser cualquier preparación normal”.

“Tenemos que poner el foco en preparar a los jugadores de la mejor manera para seguir evolucionando como país y también como región y con la Superliga Americana eso se logró. Ahora hay que procurar que eso continúe en el futuro”, agregó Meneses.

“Peñarol como franquicia cumplió con creces los objetivos que nos trazamos en el juego que uno era la defensa y el otro evolucionar al jugador físicamente para el nivel de contacto que nos vamos enfrentar y eso nos permite arrancar desde otra base para cuando se sumen los jugadores del exterior seguir mejorando otros aspectos”, dijo el argentino.

Por último, Esteban Meneses, quien dirigió a Los Teros en el Mundial de Japón 2019, remarcó que “el plan es llegar a Francia 2023, ese es nuestro camino, es nuestro objetivo y ahí estamos todos encolumnados para lograrlo. Ahora lo que tenemos acá son dos escalones bien marcados: uno es la Qualy Sudamericana y el otro la parte que jugás contra los del Norte y ahí está el camino en dos etapas para llegar a la Copa del Mundo”.

Foto: @RugbyUruguay.