Mikael Aprahamian: "Yo pienso que voy por la medalla. Si no pienso eso ¿para qué voy a ir?"

29 junio 2021

Mikael Aprahamian pasó por los micrófonos de Sport 890 siendo la entrevista central de Falta Uno, el programa que se emite los sábados de 10:00 a 11:00 de la mañana en La Radio Deportiva del Uruguay.

“Cuando salió el ranking estaba nervioso, pensaba que no entraba y entré en puestos de clasificación. Igual hasta que no me mandaron una invitación formal no me la creí. No quería emocionarme y después derrumbarme. Fue todo emoción”, dijo el judoca que el martes 22 de junio selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Yo en la pandemia me fui a Uruguay (vive en España). Fue todo muy cambiante. Las competiciones ya no son como antes por el coronavirus y aumentaron los costos también”, explicó el deportista de 33 años.

“Mejoré en todo. Mentalmente y tácticamente me siento mucho mejor. Siento que di todo y esa satisfacción personal es lo que a uno lo motiva”, contó Aprahamian agregando que “van a ser diferentes estos Juegos Olímpicos sin público, pero estoy acostumbrado a competir sin familia y amigos en la tribuna. La experiencia la voy a vivir igual. Y seguramente me van a estar alentando desde Uruguay”.

Por último, Mikael Aprahamian habló de los objetivos que se traza para Tokio y dijo lo siguiente: “Haber clasificado ya es un sueño. Ahora quiero dar un escalón más. Yo pienso que voy por la medalla. Si no pienso eso ¿para qué voy a ir? El objetivo es llegar lo más alto, sea como sea”.