Julio César Maglione: “Yo no sé si va a haber Juegos Olímpicos”

23 mayo 2021
maglione

Consultado acerca de la realización de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, dijo: “¿qué querés que te diga? Yo no sé si va a haber Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador y el Gobierno de Japón en este momento dicen que sí, que se hacen, pero la opinión pública en un sondeo que se ha hecho, más del 70% no quieren que se hagan debido a esta pandemia que ataca a todo el mundo y que nos hace vivir momentos de zozobra y tristeza”.

“A todo eso se le sumó lo del Consejo Médico de Japón que no aconseja hacer los Juegos Olímpicos y por otro lado la certeza de las autoridades que mencioné antes que dicen que se hacen, así que vamos a esperar lo que pase en junio, mes en el que se va a establecer entre otras cosas si el pueblo japonés puede asistir a los estadios porque es una cosa a dilucidarse que se definirá en ese mes y dependerá de la evolución de la pandemia en ese país porque están en plena crisis: cuatro de los estados más importantes de Japón están muy complicados” añadió Maglione.

“Son 207 países y los refugiados hacen 208 delegaciones que tienen que llegar y entrar a Tokio”, agregó el uruguayo que dejará de ser el presidente de la Federación Internacional de Natación en junio tras cumplir con su tercer mandato consecutivo.

“La piscina costó 400 millones de dólares y son cifras que uno no puede llegar a entenderlas ni captar todo lo que se gastó para la organización de estos Juegos Olímpicos”.

“Se hacen los Juegos ahora o no se hacen más y se pasa automáticamente a febrero de 2022 con los Juegos Olímpicos de Invierno en China, al otro año los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar (Senegal) y en 2024 ya se vienen los Juegos Olímpicos de París así que es ahora o no hay Juegos Olímpicos en este período, cosa que pasó únicamente no por razones de salud sino por las últimas dos Guerras Mundiales” sentenció.

Julio César Maglione en Falta Uno