Nicolás Maidana, el salto del preparador físico de Nacional al Udinese

07 julio 2021

"El Profe" Maidana se sumó al primer equipo de Nacional a mediados de 2017, y desde entonces ha sido el gran responsable en el cambio físico de varios jugadores tricolores. Sin ir más lejos, Emiliano Martínez, quien hoy es parte del plantel principal del equipo dirigido por Alejandro Cappuccio, lo ha destacado en reiteradas oportunidades, teniendo en cuenta el cambio, notorio, que se ha visto en su cuerpo.

En la tarde de este miércoles, Maidana sorprendió a todos al anunciar su salida del equipo de sus amores, mediante una carta dirigida a los hinchas, socios, compañeros y jugadores que han pasado por sus manos.

Tras conocerse la noticia, en Último Al Arco hablamos con él para conocer más detalles de su alejamiento, donde confirmó que es debido a una posibilidad de trabajar en el exterior.

Nicolás Maidana se sumará en las próximas horas, y luego de quince días de espera, nerviosismo y ansiedad, al Udinese de Italia, como segundo preparador físico.

El detalle, y lo destacable en relación a este salto, que habitualmente conocemos y vemos normalmente en futbolistas, es que se transformará en un integrante institucional del equipo italiano.

Consultado sobre una posible vuelta al equipo tricolor, Maidana aseguró: "tengo muy claro que yo voy a volver a Nacional. Ojalá sea con mucha experiencia para ayudar. Nacional es parte de mi vida".

Foto: Nacional

Nicolás Maidana en Último Al Arco