Nicolás Mazzarino anunció su retiro tras 36 años de carrera profesional

13 julio 2021

Nicolás Mazzarino empezó su carrera en FerroCarril FC de Salto, luego pasó por Hebraica y Macabi, Welcome, dio el salto al exterior para jugar en Boca Júniors de Argentina, se fue a Europa para defender al Viola Reggio Calabria, jugó en Pallacanestro Cantú, ambos de Italia, volvió a Uruguay para defender la camiseta de Malvín y cerró su carrera jugando en Peñarol.

Con la camiseta de Malvín, Mazzarino, fue campeón en las temporadas 2013/2014, 2014/2015 y 2017/2018, convirtiéndose en referente, capitán e ídolo del equipo playero.

A los 45 años y después de 36 en la profesión, el experimentado basquetbolista decidió abandonar la carrera profesional, poniendo punto final a una historia exitosa, habiendo defendido a la selección uruguaya en varias oportunidades y consiguiendo la medalla de oro en el campeonato sudamericano de Maracaibo, Venezuela, en 1997; entre otras distinciones.

Este martes, en Puro Básquetbol hablamos con él, quien se mostró muy emocionado tras anunciar la noticia, donde aseguró: "hace un par de semanas estoy amargado por el retiro, pero los mensajes de las últimas horas me alegraron mucho. Eso es lo que queda".

Etiquetas de esta nota