Nicolás Mazzarino anunció su retiro tras 36 años de carrera profesional

13 de julio 2021

El basquetbolista y referente de nuestro país anunció en la noche del lunes su retiro como profesional con una sentida carta en sus redes sociales. Este martes, habló en Puro Básquetbol.

Nicolás Mazzarino empezó su carrera en FerroCarril FC de Salto, luego pasó por Hebraica y Macabi, Welcome, dio el salto al exterior para jugar en Boca Júniors de Argentina, se fue a Europa para defender al Viola Reggio Calabria, jugó en Pallacanestro Cantú, ambos de Italia, volvió a Uruguay para defender la camiseta de Malvín y cerró su carrera jugando en Peñarol.

Con la camiseta de Malvín, Mazzarino, fue campeón en las temporadas 2013/2014, 2014/2015 y 2017/2018, convirtiéndose en referente, capitán e ídolo del equipo playero.

A los 45 años y después de 36 en la profesión, el experimentado basquetbolista decidió abandonar la carrera profesional, poniendo punto final a una historia exitosa, habiendo defendido a la selección uruguaya en varias oportunidades y consiguiendo la medalla de oro en el campeonato sudamericano de Maracaibo, Venezuela, en 1997; entre otras distinciones.

Este martes, en Puro Básquetbol hablamos con él, quien se mostró muy emocionado tras anunciar la noticia, donde aseguró: "hace un par de semanas estoy amargado por el retiro, pero los mensajes de las últimas horas me alegraron mucho. Eso es lo que queda".