Eliminatorias: En zona roja

15 octubre 2021

Uruguay cerró la triple etapa de eliminatorias en el mes de octubre con una dura derrota ante Brasil por 4-1 este jueves en Manaos, con rendimientos que no fueron buenos, desde el planteamiento táctico hasta el desempeño de los futbolistas en cancha.

A lo largo de esta triple fecha, la celeste obtuvo un solo punto, el cual fue en el empate ante Colombia en el partido disputado en el Gran Parque Central, luego, no sumó, ya que cayó ante Argentina 3-0 en el Monumental y lo antes mencionado, ante Brasil en suelo norteño.

FICHA DEL PARTIDO

BRASIL: Ederson; Emerson Royal, Lucas Verissimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho (70' Douglas Luiz) y Fred (87' Edenílson); Raphinha (Éverton Ribeiro), Lucas Paquetá (60' Antony) y Neymar; y Gabriel Jesus (60' Gabriel Barbosa). DT: Tite.

URUGUAY: Fernando Muslera; Nahitan Nández (45' Martín Cáceres), Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña (45' Joaquín Piquerez); Federico Valverde, Matías Vecino (65' Facundo Torres) y Rodrigo Bentancur (72' Fernando Gorriarán); Nicolás de la Cruz (45' Lucas Torreira); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 10' Neymar, 17' y 57' Raphinha (B), 76' Luis Suárez (U), 84' Gabriel Barbosa (B).

Árbitros: Fernando Rapallini, Juan Pablo Bellati y Diego Bonfa (ARG).

TABLA DE POSICIONES

CONFERENCIA DE PRENSA - ÓSCAR TABÁREZ

Tabárez - Primera parte
Tabárez - Segunda parte
Tabárez - Tercera parte

Relacionados

Selección Uruguaya

Eliminatorias: Por ganar y seguir soñando con Qatar

La selección uruguaya recibe a Venezuela este martes a las 20:00 en el Estadio Centenario. Edinson Cavani y Giorgian De Arrascaeta serán titulares.

Selección Uruguaya

Eliminatorias: Una menos, quedan tres

Uruguay se quedó con la primera de las cuatro finales por delante en busca de clasificar a Qatar 2022. La celeste venció a Paraguay 1-0 con gol de Luis Suárez.