Óscar Washington Tabárez fue cesado en su cargo

19 de noviembre 2021
Tabárez

Este viernes el Comité Ejecutivo de la AUF decidió cortar el vínculo contractual del entrenador de la selección uruguaya. Escuchá la entrevista con Jorge Casales.

Luego de las derrotas ante Argentina y Bolivia en la última triple fecha, la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió en la tarde de este viernes cortar el vínculo con el cuerpo técnico de la selección uruguaya.

El proceso liderado por Óscar Tabárez comenzó en el año 2006, desde entonces "El Maestro" dirigió 187 partidos, de los cuales ganó 87, empató 50 y perdió 50. A lo largo de este período el entrenador utilizó un total de 123 futbolistas.

En Último Al Arco hablamos con el integrante del Ejecutivo de la AUF, Jorge Casales, quien tras finalizar la reunión con el cuerpo técnico dijo: "fue una decisión difícil de tomar, estoy saliendo de la reunión, acabamos de hablar con el Maestro y con el cuerpo técnico".

"Vamos a analizar quien será el próximo entrenador de forma rápida pero no urgente, no va a ser inminente pero ya nos abocamos a esta próxima etapa que no queríamos hacer hasta comunicarle la decisión a Tabárez" añadió Casales.

Imagen
Comunicado oficial de la AUF sobre el cese de Tabárez