Diego Lugano: "Es obvio que los referentes damos opinión a los dirigentes sobre el entrenador de la selección"

11 diciembre 2021

En medio de varios rumores y especulaciones entorno al nombramiento del nuevo entrenador de la selección uruguaya, el ex capitán celeste, Diego Lugano, habló este sábado en Embajadores Del Gol y se refirió al diálogo que hay con la Asociación Uruguaya de Fútbol por parte de los jugadores y referentes del combinado uruguayo.

Al ser consultado sobre la opinión que brindan los referentes, Lugano reconoció: "Es obvio que los referentes damos opinión a los dirigentes sobre el entrenador de la selección".

"En la AUF le consultan a Matías Pérez, como en Argentina le consultan a Javier Mascherano. ¿A quién le van a preguntar sino, al panadero de la esquina? El DT igual lo elige Ignacio Alonso" agregó el ex capitán uruguayo.

Además, Lugano se refirió a la guerra política originada tiempo atrás, haciendo referencia también a si le gustaría ser presidente de la AUF en un futuro: "¿Qué voy a querer ser presidente si es de los lugares que más te desprestigian? Los cambios que logramos para el fútbol uruguayo, que fue la democratización y transparencia de la Asociación, lo hicimos sin ser presidente".

"Cuando entras a la guerra tenes que saber que el rival también pelea, en este caso como es tan claro el cambio positivo que se logró en la AUF los que perdieron me quieren desprestigiar sin argumentos todo el tiempo. Son consecuencias de la pérdida de poder" agregó.

Foto: Rodrigo Vázquez / Punto de Partida