Saracchi "feliz, pero tranquilo" con su primera reserva para la selección mayor

25 septiembre 2018
Marcelo Saracchi

Marcelo Saracchi es uno de los jugadores reservados por Oscar Tabárez para los partidos amistosos que enfrentará la selección uruguaya en el mes de octubre. Desde Alemania, donde juega actualmente, contó cómo se enteró de la convocatoria y la emoción que le genera volver al Complejo Celeste, en el que pasó por las selecciones juveniles.

"Me tocó estar en todos los procesos de selección. La verdad ya estaba extrañando el Complejo Celeste. Es un lugar donde te forman de otra manera, te hacen crecer como persona", dijo en 100% Deporte.

Además, habló sobre su actualidad en el Leipzig y cómo se juega en la liga alemana. "En Argentina y Uruguay se juega más al fútbol con la pelota, acá es un fútbol muy dinámico, que se basa mucho en lo físico", señaló. "Los laterales acá no son tan agresivos y subís permanentemente, al no marcar tanto tenés más libertad, acá los recorridos son más cortos e intensos", agregó.

"Este es el principio, si Dios quiere, de una larga etapa. Tengo que estar tranquilo que si no es ahora, va a poder ser en la próxima citación", afirmó Saracchi, que a sus 20 años espera quedar confirmado en el grupo para los partidos amistosos.

Escuchá la nota completa.