Bonadeo: "quiero a Godín en mi vida; no en mi equipo, en la puerta de mi casa"

22 junio 2018

El reconocido periodista argentino Gonzalo Bonadeo habló con Mauro Mas para el programa Quiero Fútbol y realizó un análisis a fondo de la situación que enfrenta la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Dijo que en el partido ante Croacia se vio un equipo frágil, que desapareció tras el error del arquero Wilfredo Caballero. De todos modos, afirmó que lo que ocurre "no es una sorpresa, porque Argentina lleva mucho tiempo sin ser un equipo". Para él, todo empezó cuando "le hicieron el vacío a Martino".

Respecto a Lionel Messi y las críticas que recibe, además de los comentarios de algunos periodistas argentinos respecto a que no le importa lo que sucede, Bonadeo señaló que no está de acuerdo. "Él se plantea por qué no puede en Argentina lo que logra en Barcelona. Y yo tengo la respuesta: porque nunca tuvo en la Argentina a Iniesta, a Jordi Alba o Busquets", afirmó.

De todos modos, Bonadeo sostuvo que tampoco hay que "apostar siempre al super Messi, porque no es imprescindible", ya que se está viendo "mucha mediocridad en el campeonato" y "con poco se logran cosas".

"Pero tenés que tener un sistema y yo valoro lo de Uruguay. A mí no me gusta la forma en que juegan esos equipos, pero lo quiero a Godín en mi vida; no en mi equipo, lo quiero en la puerta de mi casa para que no entren ladrones. Y es un mérito saber que vos tenés eso", sostuvo.

"A mí me produce un gran placer entender lo que quiere un equipo, me guste o no me guste a lo que juega. Cuando un equipo es muy cristalino en su propuesta me hace sentir que entiendo ese deporte y Uruguay se entiende. Eso es un gran mérito del Maestro”, resumió.

Escuchá la entrevista completa.

Foto: Twitter de Gonzalo Bonadeo.