Jorge Casales: "Hubo compañeros que tenían decidido poder evaluar el cambio de entrenador y luego de la reunión que tuvimos fueron moviendo su postura"

18 octubre 2021
Casales

"Es lógico que los dirigentes se reúnan para analizar la situación después de los malos resultados y las formas. Hubo algunas filtraciones de verdades o medias verdades que hicieron de este tema algo muy pesado", comenzó.

"Hubo compañeros que tenían más decidido poder evaluar el cambio de entrenador y luego de la reunión que tuvimos fueron moviendo su postura", reconoció Casales.

"Creo que la charla con Tabárez fue una de las cosas mas decisivas. Los jugadores hablaron con Matías Pérez y le dieron apoyo y respaldo al cuerpo técnico. Igual eso no debería influir en las decisiones del Ejecutivo, no podemos trasladar la responsabilidad a ellos", expresó.

"Descarto totalmente un contacto con Aguirre. Ningún integrante de este ejecutivo de la AUF habló con Diego ni mandó a nadie a hablar con él. A Lugano lo respeto mucho como ex jugador, pero no participó en absolutamente nada de esto", dijo.

Casales contó en 100% Deporte que el ambiente en la reunión con Tabárez no era de molestia o desconformidad, sino que se trasladaron las preocupaciones y se analizó cómo salir adelante en el futuro.

"Hoy no habrá cambios en la estructura deportiva, pero si se habló de la figura del Director Deportivo como nexo entre el cuerpo técnico y los dirigentes", manifestó.

"Nosotros no podemos ni debemos tener injerencia en lo deportivo. Pero si tenemos que estar mas cerca para ayudar en lo que sea necesario", agregó.