La AUF fue multada por el MSP

21 de noviembre 2020

El Ministerio de Salud Pública decidió multar a la Asociación Uruguaya de Fútbol por irregularidades en el cumplimiento del protocolo de la selección uruguaya.

En la tarde del viernes el ministro Dr. Daniel Salinas informó públicamente la decisión en su cuenta de twitter luego de la reunión que se mantuvo en el Ministerio entre la integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, Andrea Lanfranco, el funcionario de la AUF, Enrique Moreira y autoridades del MSP.

Según expresó Salinas, la multa por el incumplimiento del protocolo por parte de la delegación de la selección uruguaya en el Complejo Uruguay Celeste, asciende a 500 UR ($650.000).

De las cuarenta y tres personas que integraron la delegación de Uruguay para los partidos ante Colombia y Brasil por la doble etapa eliminatoria para el mundial de Qatar 2022, dieciseis han dado resultado positivo de covid-19 en los últimos días.

Se destacan los diez jugadores: Diego Godín, Luis Suárez, Lucas Torreira, Diego Rossi, Alexis Rolin, Rodrigo Muñóz, Matías Viña, Darwin Núñez, Gabriel Neves y Brian Rodríguez.