Ignacio Alonso: "Hay quince personas que se contagiaron en Colombia"

20 noviembre 2020
ignacio alonso

En la mañana de este viernes el mandatario del fútbol uruguayo estuvo en la deportiva hablando sobre todos los temas. En el inicio de la charla, se refirió a la citación del Ministerio de Salud Pública que anunció el Ministro Daniel Salinas el jueves por la noche: "me avisaron de tarde que la AUF estaba citada por el MSP. Es una reunión administrativa, el Ministro (Salinas) está en Paysandú".

Consultado sobre los casos positivos de covid-19 que se vienen registrando en la delegación de la selección uruguaya, Alonso explicó: Todo lo que se está dando hasta el día miércoles muestra que se originó en Colombia. Tenemos todo el informe sobre lo acontecido, tanto en Colombia como acá. Hasta ahora lo que sabemos es que hay quince personas que se contagiaron en Colombia"

Sobre la molestia del Atlético Madrid sobre los positivos de Lucas Torreira y Luis Suárez, explicó: "la molestia es entendible. Atlético Madrid tiene dos jugadores que no pueden contar, tengo pensado llamar al presidente (Enrique Cerezo) para conversar sobre la situación".

Con respecto a la situación de Luis Suárez informó: "ya está en España, viajó en un vuelo privado".

Por último se refirió a la situación de Óscar Tabárez: "por sugerencia de Tabárez se firmó un documento que nos exonera de responsabilidades por cualquier tema sobre su salud".

Ignacio Alonso en 100% Deporte