Diego Aguirre: "Me quedo dos años en Peñarol, yo elijo volver, ofertas muy buenas tengo un montón"

26 noviembre 2020
Diego Aguirre

Sobre su situación en Catar expresó: "yo presenté la renuncia el 10 de noviembre, todavía sigo entrenando al equipo, la relación es muy buena, voy a seguir trabajando unos días más hasta que encuentren al entrenador nuevo. En un máximo de diez días va a estar todo terminado acá y me voy a poder ir a Uruguay. Tomé la decisión de volver a Peñarol, es algo que tenía pendiente, algo que siento y tengo ganas de hacer".

Consultado sobre su momento actual indicó: "me siento en plenitud por todas las experiencias que he tenido desde que me fui de Peñarol, hace casi ya diez años. He tenido experiencia en equipos importantes: San Lorenzo, Atlético Mineiro, Inter. Opto por volver a Peñarol porque hay cosas que me quedaron por hacer, me quiero dar el gusto, no me olvido que Peñarol es mi vida, viví cosas muy lindas y siento que tengo que devolverle todo lo que me dio".

En cuanto a su su apoyo a Juan Pedro Damiani en las próximas elecciones carboneras dijo: "yo no puse ninguna condición, es algo que se dio naturalmente, si vemos mi historia en el club desde la época de jugador, cuando llego en el año 1986, Juan Pedro (Damiani) tuvo mucho que ver, después coincidimos en varias etapas donde yo me sentí muy cómodo. A fines del 2002 Juan Pedro me llamó y me dijo 'yo quiero que vengas a Peñarol' estando en Plaza Colonia, él apostó por mi siendo joven. En 2010 pasó lo mismo, al igual que en 2011. Es algo normal que quiera trabajar con él porque tengo afinidad, es algo probado, a esta altura no estoy para experimentar. Me siento cómodo trabajando con él porque me da confianza y libertad".

"Más allá de todo esto, no estoy ni ahí con hacer campaña política. Entiendo que todos los candidatos son grandes peñarolenses, tengo muy buena relación con muchos de ellos" agregó.

Consultado sobre si piensa que puede arribar al equipo carbonero de no ganar Damiani las elecciones, fue contundente: "no sé porque no la veo como una posibilidad, no creo que pase eso y no me gusta hablar sobre supuestos".

Con respecto a su proyecto deportivo dijo: "tenemos ideas y cosas que podemos aportar al club, pero tenemos claro que la prioridad es el primer equipo. Tomaremos algunas decisiones pero sabemos que la prioridad es esa, que el equipo vuelva a ser protagonista, sumar con nuestras ideas, pero nada de lo que podamos querer hacer es posible si no hay una fortaleza en el primer equipo".

Acerca del comentario del hincha aurinegro en redes sociales sobre si se quedará en el conjunto mirasol o se irá ante otra propuesta, fue claro: "me quedo dos años seguro, dejalo grabado ahí, dos años es un período razonable para desarrollar un trabajo, capaz son diez, pero hoy pienso en dos. Estoy eligiendo volver a Peñarol cuando tengo ofertas tan buenas como las que tuve en todo este período fuera de Uruguay".

"Claro que sí, no pasa nada, una vez que pase la elección vamos a estar todos juntos sumando, no hay que buscar cosas donde no las hay" aseguró sobre si puede trabajar con Pablo Bengoechea en la parte deportiva de Peñarol.

Diego Aguirre en 100% Deporte