Gonzalo Bergessio: "No me parece bien que me tenga que hacer cargo de cosas que no hice"

30 diciembre 2020
bergessio

En el inicio de la charla, el cordobés se refirió a la continuidad de Jorge Giordano como entrenador tricolor: "me parece algo acertado, Jorge trabaja bien, hizo las cosas bien en este período que estuvo, bien merecido que continúe. Contento por él, ahora a tratar de cerrar el campeonato, sabemos lo que significa para cada jugador el 'Chino', es un gran ídolo que va a ayudar mucho".

"No sabía nada, son cosas que las manejan los dirigentes, pensaron que era lo mejor, la experiencia la tiene, el conocimiento también y ojalá nos vaya muy bien con él" agregó sobre la incorporación de Alvaro Recoba al cuerpo técnico.

Consultado sobre los actos de indisciplina registrados en la burbuja sanitaria de Nacional, el capitán dijo: "primero quiero hablar del aspecto personal, he escuchado muchas cosas, se dicen muchas cosas de mi y yo la verdad es que me hago cargo de lo que hago, pero no de lo que no hago. No me parece bien que me tenga que hacer cargo de cosas que no hice y de hechos en los que no estuve. Quiero dejar en claro eso, atrás de todo esto hay muchas familias que sufren, acá se nos mete a todos en la misma bolsa".

"Yo no sé de donde sacaron tanta cosa que no es verdad, en esa nota se ensucia a mucha gente que no tiene nada que ver. Yo me hago responsable de mis actos, el resto cada uno es adulto y sabe que hace y que no" agregó Bergessio sobre la nota publicada por el diario Ovación.

"Tengo una trayectoria, en ningún momento tuve problemas de ningún tipo, que se me ensucie no me gusta. Sé como me tengo que comportar en un vestuario, las cosas que se tengan que solucionar se solucionan puertas adentro, no me gusta estar hablando de cosas del equipo afuera" añadió.

El capitán albo aseguró: "acá todos queremos lo mejor para Nacional, el club está antes que cualquier persona, de eso no hay dudas, las cosas se hicieron bien en un año complicado, en el que muchas veces los jugadores de Nacional dejamos de lado el aspecto económico para que el club pueda salir de esta situación, hay que valorar todo, este grupo de jugadores está haciendo las cosas bien".

Sobre su relación con los hinchas tricolores y con la institución, dijo: "yo estoy muy agradecido al club y al presidente, con nosotros siempre se comportó como un caballero, no voy a entrar en detalles, yo quería hacer mi descargo y que queden claras algunas cosas".

"En el fútbol hay gente que no quiere que las cosas estén tranquilas para nosotros, y nosotros vamos a tratar de que nadie le haga mal a Nacional" aseguró.

Gonzalo Bergessio en Último Al Arco