Rafael García: “Cada uno de los jóvenes que hoy está en Nacional es consciente que tiene que salir campeón uruguayo"

06 de enero 2021

El futbolista tricolor aseguró en Último Al Arco que "el que no lo entienda así no puede jugar en Nacional“. Además se refirió al incumplimiento en la burbuja sanitaria.

En el inicio del diálogo, García se refirió a la vuelta de Álvaro Recoba a Nacional: "estoy muy contento de que el 'Chino' esté con nosotros. Es algo nuevo para todos, estabamos acostumbrados a ver a Recoba como jugador de fútbol".

Acerca del incumplimiento de la burbuja sanitaria de Nacional, aseguró: "fue algo malo lo que pasó, algo feo, esperemos que no vuelva a suceder, hay que aprender de los errores, los responsables somos todos".

"Algunos de mayor forma, otros de menor forma, pero somos todos responsables, lo digo de verdad, los que me conocen saben que soy sincero", agregó.

Consultado sobre cómo ha quedado la relación con el entrenador Jorge Giordano, dijo: "la relación con el cuerpo técnico está notable. El problema ya fue, ya pasó, existió un problema no lo vamos a negar, pero ya está. Hay que aprender de los errores para que no vuelva a suceder".

"Estamos todos unidos, todos juntos. Está todo bastante claro y es sencillo de entender. Lo único claro es que a partir de ayer todos nos tenemos que preocupar por hacer el trabajo de la mejor forma posible", añadió.

Rafael García también se refirió al partido clásico del Torneo Intermedio: "en lo personal jugué un mal partido clásico, soy el primero en reconocerlo. Hubo dos errores graves de mi parte, yo lo sé y me hago responsable. Después de que terminó el partido, me encerré en mi habitación a pensar en que había fallado, lo primero que pensé fue en la falta de concentración".

"Muchas veces las decisiones boludas yo las tomo bien, en ese partido fallé, las tomé mal, por ejemplo la amarilla que recibí era algo totalmente evitable", agregó.

“Cada uno de los jóvenes que hoy está en Nacional es consciente que tiene que salir campeón uruguayo, sino es una cagada el año. El que no lo entienda así no puede jugar en Nacional", afirmó.

"En Nacional nadie es imprescindible, los únicos fenómenos son Hugo De León, Cacho Blanco y Víctor Espárrago que fueron campeones de América y del mundo, y el Chino Recoba porque hizo un golazo en un clásico inolvidable", dijo por último el zaguero y mediocampista tricolor.

Rafael García en Último Al Arco

Foto: Nacional