Alejandro Cappuccio: "El primer día en el club y ganar el primer clásico es lo mejor que me pasó en estos casi 100 días que llevo en Nacional"

04 agosto 2021

En el inicio de la charla, Cappuccio se refirió al desafío que asumió hace más de tres meses al llegar a Nacional:"estoy orgulloso de estar en dónde estoy. Ya me han pasado cosas muy buenas como ganar la Supercopa o ganar el primer clásico en el Gran Parque Central. También hemos tenido sinsabores y el trago más amargo es la eliminación de la Sudamericana".

"El primer día en el club y ganar el primer clásico es lo mejor que me pasó en estos casi 100 días que llevo en Nacional. Tenemos argumentos, fundamentos y la confianza para lograr objetivos en el club" añadió el entrenador albo.

Consultado sobre la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Peñarol, aseguró: "no hay cosas que me reproche de la serie. Peñarol jugó mejor y ganó bien".

Sobre el momento actual del equipo, dijo: "en estos dos últimos partidos el equipo mostró una mejoría en el juego. También tuvimos algunas situaciones antes que no son excusa, pero sí nos complicaron el el proceso de equipo".

"Emiliano Martínez está llamado a ser un jugador con futuro europeo. Para nosotros recuperarlo a él y a Felipe (Carballo) es clave para la generación de juego desde el mediocampo" añadió.

Cappuccio, se refirió además al momento que atraviesa su goleador: "Bergessio es un capitán con todas las letras. Para nosotros es fundamental y siempre quiere estar. En el partido que lo saqué para administrar su físico, ganabamos 4 a 2 y terminamos empatando".

El entrenador tricolor hizo mención también a la quinta amarilla vista por Gonzalo Bergessio ante Deportivo Maldonado, tarjeta que le impedirá estar a la orden ante Cerrito el próximo fin de semana: "yo a Bergessio lo quiero siempre, por eso nunca planificaría que se saque una amarilla. Estamos en proceso de ver quien será el sustituto el domingo".

Con respecto a la quinta amonestación para Guzmán Corujo, dijo: "la amarilla de Corujo fue buscada para evitar una posible lesión. Es por el sintético y lo que le genera jugar en esa cancha".