Pamela González: "Nunca creí que podía llegar a donde llegué y dedicarme al fútbol"

27 abril 2021

La futbolista de la selección uruguaya conversó este martes en la deportiva del Uruguay sobre su carrera, los inicios y los objetivos de cara al futuro.

Pamela González nació el 28 de setiembre de 1995 en Paysandú, a muy temprana edad comenzó a alimentar el sueño de ser futbolista profesional con el respaldo de sus padres, quienes fueron pioneros en el fútbol femenino en tierra sanducera.

Tras varias idas y venidas de Paysandú a Montevideo y viceversa, Pamela González comenzó su carrera profesional en Colón FC, donde debutó en el año 2011.

A principios de 2015, la mediocampista uruguaya pasó a Nacional, siendo este el trampolín para llegar a la élite del fútbol femenino tras unos cortos seis meses.

Málaga fue quien le abrió las puertas y donde pasó cinco años en el más alto nivel, acompañando su etapa clubista con presencias en la selección uruguaya, siendo uno de los máximos exponentes futbolísticos del equipo celeste.

Sobre su adaptación al fútbol español, González dijo: "fue mucho más simple de lo que me imaginaba. Es verdad que cambia el estilo de juego, pero disfruto de lo que es el fútbol acá".

"Nunca creía que iba a estar en dónde estoy hoy. No sabía que podría dedicarme a esto hasta que me llegó la oferta del Málaga" agregó con respecto a su salto a Europa.

A mediados de 2020 dejó Málaga para pasar al Granada, manteniéndose en España y llegando a casi seis años en dicho país. Con la ilusión de seguir estando en la consideración de la selección uruguaya es que hoy Pamela González continúa esforzándose y alimentando el sueño de aquella niña corriendo atrás de una pelota en su Paysandú natal.

Foto: Granada CF

Pamela González en Quiero Fútbol