Iván Alonso: "Si José me lo pide voy a seguir trabajando en Nacional, si hay otro Presidente no lo se, no depende de mi"

10 mayo 2021
Iván Alonso

Nacional partió rumbo a la ciudad de Pereira donde enfrentará a Atlético Nacional de Medellín. Al respecto, Alonso indicó que van a Colombia con la ilusión y las ganas de que podemos traer un buen resultado. "En Nacional nunca tenes margen de error".

"No arrancamos como queríamos en lo internacional, pero el primer título en juego a nivel local lo conseguimos que fue Supercopa", manifestó.

En cuanto a su proyecto en el club, expresó: "Las instituciones en Uruguay viven el día a día y eso te consume mucha energía. Nosotros tenemos un plan escrito de como queremos gestionar a Nacional con una visión a 5 años".

"Yo entiendo que al hincha lo único que le importa es ganar, sin importar el cómo. Para nosotros el "cómo" es muy importante", agregó.

A raíz de versiones de un mal relacionamiento con el plantel, el ex delantero tricolor dijo: "El que me conoce a mi sabe que yo no busco la prensa para buscar la información. Yo voy de frente porque es la mejor forma de solucionar las cosas. A mi no vino ningún jugador a decirme que tengo vetada la entrada a los Céspedes".

"Mi relación con el plantel ha sido siempre de respeto y máximo profesionalismo. Con Bergessio tengo una relación cordial", enfatizó.

En otro orden, Alonso se refirió a su relación con Alvaro Gutierrez: "Yo soy un agradecido con Álvaro. En 2014 cuando estuve a punto de dejar la carrera, él me convenció de seguir. Tuve la oportunidad de compartir una temporada en este rol y poder salir campeón".

"Aprendí mucho con Jorge Giordano. Él siempre nos dijo que su visión a futuro era ser entrenador. Después pasó lo que pasó, en el fútbol manda la cancha y los resultados", concluyó.

Etiquetas de esta nota