Ignacio Alonso: "La semana que viene vamos a empezar a estructurar el trabajo para la remodelación del Centenario"

14 mayo 2021
Ignacio Alonso

En el inicio de la entrevista, Alonso se refirió a la posibilidad de tener público para las finales de los certamenes continentales que se disputarán en noviembre en nuestro país: "hay esperanza y expectativa de poder tener público en las tribunas para las finales. Uruguay en América era el país que generaba mayor esperanza de cumplir con esto".

Con respecto a las obras que debe realizar la Asociación Uruguaya de Fútbol en el Centenario, dijo: "la semana que viene vamos a empezar a estructurar el trabajo para la remodelación del estadio. os cuatro aspectos para mejorar son: iluminación, intervención del campo de juego, vestuarios visitante, hay que dejarlo al mismo nivel que el local. El cuarto punto es palcos y zona de prensa".

Alonso, también se refirió a la citación del gobierno por la suspensión reiterada de la jueza uruguaya Claudia Umpiérrez: "fuimos citados por el Parlamento para el 3 de junio. Estoy muy dolido con lo que pasó y se dijo. Es un disparate que se le paga menos por ser mujer, la AUF no tiene ningún sesgo machista".

Además, el presidente del fútbol uruguayo hizo mención al partido que afrontó Nacional en Colombia ante Atlético Nacional de Medellín: "estuve de acuerdo que se jugará el partido cuando estaban dadas las condiciones. Las garantías las dio el gobierno de Colombia y había que jugarlo, queda claro que la situación no fue normal".

Ignacio Alonso en 100% Deporte