Ignacio Ruglio: "A Peñarol no lo ayuda nadie. Sólo se cumple con defender a un club que presta cuatro jugadores a la selección"

16 de noviembre 2021

El presidente carbonero se refirió en Quiero Fútbol al cambio de día en el partido ante Cerro Largo, el cuál pasó para el lunes 22 de noviembre. Escuchá la entrevista.

La jornada del martes se vio un tanto agitada para los integrantes de la Mesa Ejecutiva, así como también integrantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y los dirigentes de Peñarol y Cerro Largo, ya que se decidió finalmente cambiar el partido entre aurinegros y arachanes, que estaba fijado para el viernes 19 de noviembre, para el lunes 22.

De esta manera los aurinegros tendrán la posibilidad de darle más tiempo de descanso a los futbolistas afectados a la selección uruguaya: Kevin Dawson, Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez, quienes retornarán a Montevideo en la madrugada del miércoles tras el encuentro ante Bolivia.

Luego de escuchar la palabra del presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, en 100% Deporte y en Quiero Fútbol, el mandatario carbonero, Ignacio Ruglio, decidió salir a dar la versión de Peñarol sobre el tema y no se calló nada.

"A Peñarol no lo ayuda nadie. Sólo se cumple con defender a un club que presta cuatro jugadores a la Selección. Nosotros reclamamos lo justo, no hay forma que si tenés cuatro jugadores en la Selección se siga jugando normalmente. Ni pedimos la postergación en el partido co River. Nadie nos regala nada" dijo Ruglio.

Con respecto a la fijación inicial por parte de la Mesa Ejecutiva, dijo: "la Mesa se debió comportar a la altura de lo que estaba en disputa. Pero acá se votó con la camiseta y no pensando en un bien mayor que es la Selección".

"A nosotros nos pasaron cosas muy extrañas durante el campeonato, lo que pedimos es que no coronen con hacernos jugar a los tres días que cuatro jugadores están en la Selección y dos son titulares" añadió el presidente mirasol.

"Nuestros jugadores tienen que descansar, eso es ley en todas las ligas del mundo. Esto es lógica pura" sentenció Ruglio.