Guillermo Almada: "Me había ilusionado bastante con Uruguay, está dentro de mis objetivos y de mis planes"

03 diciembre 2021

Guillermo Almada se refirió este viernes a su salida de Santos Laguna y contó porque se originó la misma: "fui a una reunión normal, se generó una diferencia en el proyecto y fue insalvable. Me venía a Montevideo a descansar unos meses y me empezaron a llamar de varios equipos".

En cuanto a su sorpresiva llegada a Pachuca, el entrenador uruguayo dijo: "Pachuca me llamó enseguida e insistió muy fuerte para que lideraramos el proyecto. Es un club enorme, tiene casi cuatro mil empleados. Tiene un potencial enorme. Firmé con cláusula de salida sólo para la Selección".

Consultado sobre el rumor de un posible acercamiento a Nacional, aseguró: "a mí directamente no me llamó nadie. Con (José) Decurnex hablé varias veces, pero esta vez no me llamó nadie. Es un orgullo que crean que pueda aportar".

Por último, hizo referencia a la posibilidad de dirigir a la selección uruguaya, un viejo anhelo personal: "me había ilusionado bastante con la Selección. Me siento capacitado y preparado para liderar. Pero son deseos, al que le toque estaremos apoyando a muerte como lo hicimos con Tabárez. Me genera expectativa poder dirigirla".

Guillermo Almada sobre su salida de Santos Laguna
Guillermo Almada sobre su llegada a Pachuca
Guillermo Almada sobre Nacional
Guillermo Almada sobre la selección uruguaya

Etiquetas de esta nota