Ignacio Alonso: "La decisión es esperar a Marcelo Gallardo, todavía estamos en carrera y no cerramos la puerta"

03 diciembre 2021
ignacio alonso

Tras la salida de Tabárez de la selección, la danza de nombres para sucederlo ha sido interminable. Uno de los nombres que más sedujo al Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol fue el de Marcelo Gallardo, el cuál se transformó en la opción número uno y por la cuál desde la AUF decidieron iniciar las gestiones para acercarlo al Complejo Celeste.

En nota con el programa 100% Deporte, Alonso confirmó este viernes sobre Gallardo que "la decisión es esperarlo. Me comprometí a tener absoluta reserva en difundir detalles. Todavía se mantiene. Estamos en carrera. Tuvimos dos o tres contactos. No cerramos la puerta. Mañana (sábado) hay elecciones en River. Las partes respetamos tiempos".

"Las conversaciones por Marcelo Gallardo las entablo yo. En diciembre deberíamos designar el entrenador para que piense en el primer partido de enero" agregó el mandatario del fútbol uruguayo.

Consultado sobre las amenazas que recibió en las últimas horas, reconoció: "recibí una serie de amenazas que cruzaron los límites el pasado fin de semana y el lunes denuncié ante Fiscalía. Entregué perfiles y números desde donde venían. Hay sentiemientos y pasión pero todo tiene un límite, hay que denunciar".