Selección Uruguaya

Diego Alonso: “Tengo resuelto quien va a ser el capitán de la selección, desde el minuto cero"

11 enero 2022

"El entrenador tiene injerencia fundamental para elegir al capitán, pero lo que piensan los jugadores es importante” agregó "El Tornado" en Último Al Arco.

En una extensa entrevista este martes el entrenador de la selección uruguaya dio detalles de como han sido los primeros movimientos en el Complejo Celeste de cara a los partidos ante Paraguay y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

En este marco, "El Tornado" expresó: “trabajar con los juveniles estos días nos da la posibilidad de observarlos también pensando en el futuro si necesitamos echar mano a alguno de ellos”.

Previo al inicio de la entrevista, el Barcelona anunció que Ronald Araújo había sido dado de alta tras la lesión en su mano, al respecto el entrenador celeste dijo: “ya estamos al tanto de la recuperación de Ronald Araújo. Está habilitado desde lo físico para jugar en caso de que lo convoquemos. El Dr. Pan habló con el médico que lo operó para conocer más detalles”.

Consultado sobre quien definirá el capitán de la selección, fue contundente: “el capitán lo tiene que definir el entrenador, pero también es importante lo que piensan los futbolistas. Yo ya tengo resuelto quien va a ser el capitán de la selección”.

Otra de las consultas recibidas fue acerca del arquero que utilizará en los próximos partidos de Uruguay, siendo claro: “todavía no tengo resuelto quien va a ser el arquero titular de Uruguay. Quiero verlos a todos y terminar de definir”.