Celso Otero habló sobre la nueva etapa del cuerpo técnico celeste, las metas y la polémica por la estatua

10 octubre 2018
Celso Otero

Celso Otero, asistente técnico y mano derecha del Maestro Tabárez en la selección uruguaya, habló en 100% Deporte este miércoles sobre la preparación de la celeste de cara al partido amistoso de este viernes ante Corea del Sur, pero además se refirió a las metas que tiene el cuerpo técnico en esta nueva etapa de trabajo.

"La motivación de quedarnos es porque queremos de nuevo ir al Mundial. Por otro lado queremos seguir preparando a los jóvenes. Mantener la línea de formación", afirmó Otero y señaló que "la primera meta será la Copa América".

Otero reconoció que el apoyo de la gente fue clave para la continuidad del cuerpo técnico al frente de la selección. "Volvimos a ser entrenadores de la selección porque la gente ha presionado con su opinión en las redes y todos lados, no dando margen a que sucediera otra cosa", afirmó.

La elección del plantel, los jugadores que quedaron fuera de la convocatoria y la polémica por la estatua de Tabárez también estuvieron en la charla. Escuchá la nota completa aquí.

 

PREPARACIÓN PARA EL AMISTOSO. La AUF informa en su sitio web que este miércoles la selección entrenó en doble horario con 21 futbolistas, tras la llegada de Nahitan Nandez y Camilo Mayada. Hubo trabajo táctico, se entrenaron pelotas quietas y al finalizar, remates de media distancia.

Por la noche se incorporó Nicolás Lodeiro a la delegación y se completó el grupo de 22 futbolistas convocados.

El jueves, día previo al partido ante Corea, Uruguay entrenará en el estadio oficial World Cup Stadium de Seúl a las 18:00 h (6:00 h Uy). Media hora antes, Oscar Tabárez brindará una conferencia de prensa.

 

Foto: AUF