Rodrigo Piñeiro habló tras ser diagnosticado positivo de Covid-19

15 noviembre 2020

Foto: Tenfield

El pasado viernes fue diagnosticado positivo de Covid-19 y sobre esto inició la charla diciendo que "es una situación muy difícil de manejar y de llevarla, me siento un poco preocupado en sí, un poco triste porque mi cara está en todos lados. Se lo podría haber agarrado cualquiera, la preocupación es por mis padres y mi familia".

"Lo primero que se me vino a la cabeza fue pensar en toda la gente que tuve contacto, avisé a todos para que hagan cuarentena y estén aislados" agregó Piñeiro.

Consultado acerca de como contrajo el virus fue contundente diciendo que "jamás tomé mate con un amigo, sí estuve con mi amigo porque es parte de la familia, pero no compartí mate con él ni con nadie. Él dio positivo, seguramente me haya contagiado de él pero no fue por el mate porque no tomamos".

Además aseguró que "hablé con mis compañeros y les pedí disculpas, yo no sabía que tenía Covid-19, no es algo que sea mi culpa".

Sobre como siguen los pasos y que le han dicho los médicos, "El Loli" dijo, "el lunes 23 tengo el alta médica, por la tarde estoy obligado a hacerme un hisopado y para el martes tendría el resultado, si da negativo ya empezaría a entrenar, dependiendo de como salga el resultado de los hisopados a mis compañeros".

"No he tenido otros síntomas, no tengo fiebre, solo me duele la cabeza, estoy un poco con la nariz tapada, pero en general estoy bien" añadió.

Por último, y sobre la realidad en la cuál está Danubio en lo deportivo confesó que "estamos tristes con la situación en la que estamos, sabemos que tenemos un buen plantel para pelear cosas importantes, no se nos están dando los resultados, nuestra idea es salir urgente de esta situación".

Rodrigo Piñeiro en Domingo Sport